Conéctate con nosotros

Denuncias

Municipalidad de Huaraz y nuevos casos de presunta estabilidad laboral

Gran parte de estos nuevos trabajadores se encuentran en el centro cultural en medio del silencio de su directora

image_pdf

El gerente de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Juver Garay, aseguró que en la actual gestión no existe nuevo personal que haya obtenido derechos de permanencia indefinida.

Sin embargo, al ser confrontado con la información sobre cuatro trabajadores que habrían alcanzado estabilidad laboral — que laboran en el Centro Cultural, incluyendo uno repuesto por orden judicial—, la autoridad edil se vio obligada a responder.

Garay señaló que, ante estos datos, se solicitará un informe al responsable de la Unidad de Abastecimiento, área encargada de la contratación de locadores. Indicó que dicho equipo es también responsable de realizar los cortes correspondientes antes de que se cumplan los 10 meses de contrato, tal como exige la normativa para evitar la generación de derechos laborales.

“De acuerdo a ley, ellos son los responsables de esta falta, que ahora está penalizada”, enfatizó el gerente municipal, dejando abierta la posibilidad de acciones administrativas internas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias