Conéctate con nosotros

Huaraz

Municipalidad de Huaraz Ejecuta Obras Irregulares Ignorando Advertencias

Silencio Cómplice del Alcalde y Señalamientos a los Regidores: ¿Se Encubre una Serie de Actos Ilícitos en Obras Municipales?

image_pdf

 

 

En un impactante giro de los acontecimientos, el Regidor Jhonatan Mendoza ha destapado un preocupante patrón de irregularidades en las obras ejecutadas por la Municipalidad de Huaraz. A pesar de las advertencias emitidas por el Órgano de Control Interno (OCI), se ha descubierto que diversas obras de pequeña envergadura están plagadas de problemas, como proyectos defectuosos, sobrevaloración en la compra de materiales y un manejo cuestionable de personal.

Más sorprendente aún, estas obras continúan avanzando sin tener en cuenta las serias observaciones realizadas durante el proceso de inicio. Un ejemplo contundente de esta alarmante situación es la última cuadra de la avenida Luzuriaga. A pesar de las objeciones planteadas por el OCI, la autoridad edil ha optado por hacer caso omiso y ha procedido con la ejecución de la obra.

 

Sin embargo, el silencio del alcalde ante estas revelaciones no pasa desapercibido. En medio de acusaciones de complicidad y encubrimiento, se ha puesto de manifiesto una preocupante falta de rendición de cuentas por parte de la máxima autoridad. Aun más sorprendente es la revelación de que la secretaria general ha informado a los regidores sobre las observaciones del OCI, insinuando que estos también comparten la culpa por no haber supervisado adecuadamente los gastos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz