Conéctate con nosotros

Huaraz

Municipalidad de Huaraz a comprar un tomógrafo.

image_pdf

Mediante D.U. 2421, gobierno ordena utilizar dinero del canon minero para invertir en materia de salud.

 

El regidor Walter Maguiña, dijo que con la emisión del Decreto de Urgencia 02421 para que los gobiernos locales y regionales dinamicen las actividades económicas invirtiendo en materias de salud y luchar contra la covid, por lo tanto, hay posibilidad que se compre un equipo tomógrafo, necesario para el tratamiento de las personas que están siendo afectados contra el virus que mata a la gente en todo el país.

Para lograr este objetivo, se tiene que elaborar un expediente técnico que lo puede hacer un consultor experto en salud. Se hace las cotizaciones para hacer la compra directa sin ningún tipo de obstáculo alguno.

Por tanto, dado este Decreto de Urgencia que permite el uso 25% de dinero del canon minero para hacer uso se tiene el saldo del año anterior 15 millones de soles con lo que se tiene el presente año 5 millones, son 20 millones con el que puede comprar el tomógrafo, todo pasa por una decisión política” dijo Walter Maguiña.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz