Conéctate con nosotros

Ancash

Monitorean a viajeros que hicieron cuarentena en Rapayán

image_pdf

En Porvenir y Tactabamba salieron del aislamiento luego de salir negativos en la prueba rápida de COVID-19 y se reencontraron con sus familiares

En esta oportunidad se desplazó al distrito de Rapayán, el más lejano de la provincia de Huari para reunirse con las autoridades y tomar acciones en la lucha contra el COVID -19 y monitorear en forma conjunta a las personas que cumplen cuarentena luego de haber llegado a través del traslado humanitario.

El Director de la Red de Salud, doctor Alexander Ubaldo Tahua, luego de desplazarse al distrito de Rapayán junto al personal de respuesta rápida de la microred UCO, para tamizar con pruebas rápidas COVID-19 manifestó que:

“Las personas que han llegado a través del viaje han permanecido 14 días después de haber ingresado al distrito, y que en todo este tiempo han sido monitoreados por el personal de salud, al igual que los que resultaron positivos para observar la situación del paciente y para dejarles las indicaciones sobre la cuarentena”

Las personas que cumplieron con el aislamiento social, pudieron retornar a sus respectivas viviendas, luego de pasar por los análisis de pruebas rápidas para descartar la COVID-19.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash