Conéctate con nosotros

Ancash

Minera Antamina es el enemigo para la Realización del hospital III-1 en Huaraz

Gerente Regional de Ancash, señaló que, Minera Acusada de Influenciar y Subvertir a la Población para Frustrar el Hospital; Gobierno Regional se Solidariza con la Sociedad Civil en su Lucha, Mientras se Barajan Medidas Preventivas ante Posibles Actos de Violencia

image_pdf

 

 

En un giro sorprendente, el Gerente Regional de Ancash, Marco la Rosa Sánchez, ha lanzado una acusación directa contra la poderosa minera Antamina, señalándola como el principal obstáculo para la materialización del tan esperado hospital en la ciudad de Huaraz. Según sus declaraciones, la compañía minera estaría utilizando tácticas subversivas para socavar los esfuerzos de la comunidad y las autoridades por lograr esta crucial instalación médica.

Las revelaciones sugieren que Antamina estaría involucrada en la manipulación de la opinión pública y la sembrar de agentes que desestabilicen el proceso de lucha. Se afirma que estas personas serían influenciadas para resistir o sabotear las acciones destinadas a la realización del hospital. En respuesta, el Gobierno Regional ha manifestado su apoyo inquebrantable a la sociedad civil y sus esfuerzos por conseguir el hospital, al tiempo que advierte sobre la necesidad de precaución ante posibles actos de violencia que podrían estar siendo tramados.

En un intento por preservar la paz y evitar incidentes lamentables, las autoridades han considerado la posibilidad de suspender ciertas actividades laborales, especialmente en el ámbito educativo. Esta medida tendría como objetivo desbaratar cualquier intento de provocación y salvaguardar la integridad de la comunidad. En este sentido, se reafirma la determinación de no caer en provocaciones que podrían jugar a favor de los supuestos intereses ocultos de la minera.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash