Conéctate con nosotros

nacionales

MINEDU culmina verificación de registro de títulos de la Ugel Huaraz y Yungay

Especialistas de la Dirección Técnico – Normativa de Docentes (DITEN) del Ministerio de Educación (Minedu), en trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación – Áncash (DREA), culminaron la  verificación del registro de un total de 1332 títulos pertenecientes a la UGEL de Huaraz y Yungay.

image_pdf

 

 

Los especialistas verificaron el registro de títulos pedagógicos del personal docente contratado, y se encontró que de los 1332, 10 no tienen registro en la UGEL; sin embargo, haciendo la verificación se pudo encontrar que 07 de ellos están registrados en las Direcciones Regionales de Lima Metropolitana y Huánuco.

 

Asimismo, los títulos restantes (03), correspondientes a la UGEL – Huaraz, no cuentan con registro en la DREA, por lo se presume que podrían ser falsos, según dio a conocer el especialista de la DITEN, Pedro Rea Galindo.

Frente a los resultados, corresponde a la DREA informar a la UGEL – Huaraz, sobre los 03 títulos presuntamente irregulares, a fin de que tomen las acciones correspondientes de acuerdo a su competencia, y de llegar a comprobar la falsedad de los títulos se proceda con resolver el contrato a los docentes.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales