Conéctate con nosotros

Ancash

Medrano: Condena amenazas a consejera  Pinto

Walter Medrano manifiesta su solidaridad y espera investigaciones sobre presuntas intimidaciones a Janet Pinto

image_pdf

El ex consejero delegado del consejo regional de Ancash, Walter Medrano, se expresó sobre las denuncias de amenazas que ha recibido la consejera regional de comunidades campesinas de Huaraz, Janet Pinto, supuestamente como represalia por su labor de fiscalización en el sector salud.

Medrano condenó cualquier acto que busque amedrentar a los consejeros regionales y destacó que este tipo de hechos reprochables no deberían ocurrir, ya que afectan el ejercicio legítimo de sus funciones.

En sus declaraciones, Medrano señaló que los actos de amenazas no deberían limitarse a una sola persona y podrían extenderse a todos los consejeros regionales que desempeñan la importante tarea de fiscalizar.

Hizo especial mención a las amenazas que utilizan llamadas telefónicas y las que provienen de redes sociales, muchas veces difíciles de identificar y rastrear.

Aunque Medrano no afirmó que las amenazas puedan provenir del interior del movimiento político que llevó al poder a los consejeros, expresó su solidaridad con Janet Pinto.

Afirmó que estos actos cobardes, en muchos casos generados por personas ficticias o troles en redes sociales, buscan atemorizar a los representantes regionales.El ex consejero regional concluyó sus declaraciones manifestando su apoyo a la consejera Pinto y expresó su confianza en que las autoridades responsables llevarán a cabo las investigaciones respectivas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash