Conéctate con nosotros

Ancash

Más de 40 mil Extranjeros en Ancash

Jefe de Migraciones Advierte: 30% de Residentes en Chimbote, Nuevo Chimbote y Huaraz Carecen de Documentos Legales para Trabajar. Nueva Oficina en Huaraz Fortalecerá Control Migratorio.

image_pdf

 

 

En una revelación que arroja luz sobre una realidad poco conocida, el jefe de la oficina de Migraciones ha hecho público que en la región de Ancash, específicamente en Chimbote, Nuevo Chimbote y Huaraz, reside una población extranjera que supera los 40 mil individuos.

Sin embargo, una alarma se ha encendido debido a que aproximadamente el 30% de estos extranjeros se encuentran en una situación migratoria precaria, careciendo de la documentación legal necesaria para trabajar y residir en el país.

 

La falta de documentos de migración legal se ha convertido en un problema evidente, ya que aquellos que no poseen la debida autorización corren el riesgo de estar en situación irregular y sin acceso a los derechos laborales y sociales que les corresponden. El gobierno peruano ha establecido un plazo para regularizar esta situación, proporcionando una oportunidad para que aquellos en situación irregular puedan obtener la documentación adecuada y asegurarse un estatus migratorio legal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash