Conéctate con nosotros

Ancash

Marlith (12) perdió la vida en el Río Puchka intentando recuperar su pelota

Tras intensa jornada de búsqueda, recuperan cuerpo sin vida de Marlith, niña de 12 años que cayó al caudaloso río.

image_pdf

Un velo de dolor cubrió ayer el distrito de  Masin tras la trágica pérdida de Marlith Olivas Leyva, una niña de 12 años descrita por sus cercanos como «alegre, estudiosa y llena de luz». El fatal accidente ocurrió cuando la menor intentaba recuperar su pelota en las riberas del río Puchka, siendo arrastrada por la fuerte corriente.

Desde el primer momento, se activó un operativo sin precedentes donde decenas de pobladores de Vincocota, Masin, Rahuapampa, Huariamasga y Huaytuna, junto a serenos municipales, policías, personal de salud y docentes, realizaron una búsqueda exhaustiva a lo largo del cauce. En un acto de extraordinaria solidaridad, los voluntarios arriesgaron sus vidas en las peligrosas aguas del río, hasta que su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de la piscina de Yunguilla, en el distrito de Ponto.

Marlith, estudiante destacada de la institución educativa José Antonio Encinas Franco de Masin, deja un profundo vacío en su familia -sus padres Víctor y Tomasa, y sus hermanos Rivaldo y Crisbel- y sus vecinos de Masin la recordarán por su espíritu alegre y bondadoso. Las autoridades han expresado su más sentido pésame, mientras la población se une en oración por el eterno descanso de la pequeña, cuyo sueño de infancia fue truncado por este trágico accidente que ha conmovido a toda la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash