En una sorprendente reaparición, Mario Vega, ex presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Chavín (Fedip Chavín), conocido por su histórica lucha contra la corrupción en la región, ha emitido un enérgico llamado a todas las autoridades locales, distritales y del Gobierno Regional de Ancash.
Mario Vega, quien ha sido un destacado defensor de los intereses de la sociedad civil, señala que su retorno a la arena política está motivado por la persistente falta de sanciones por parte de la Contraloría y la Fiscalía en casos de corrupción. «Estamos viviendo un momento crítico en nuestra región. Muchos de quienes han retornado al poder no lo hacen con la intención de servir a la comunidad, sino para enriquecerse a expensas del pueblo», enfatizó Vega.
El ex presidente del Fedip Chavín ha prometido llevar a cabo un minucioso escrutinio de las actividades de las actuales autoridades y funcionarios públicos, con el fin de identificar y denunciar cualquier acto de corrupción que perjudique a la población. «Estamos tras sus pasos», advirtió, refiriéndose a aquellos que han utilizado su posición en beneficio propio y en detrimento de la ciudadanía.
Vega concluyó su intervención instando a la ciudadanía a unirse en la lucha contra la corrupción y a vigilar de cerca a sus representantes, para asegurarse de que actúen en beneficio de la comunidad y rindan cuentas por sus acciones. Su regreso a la escena política promete ser un catalizador en la búsqueda de mayor transparencia y honestidad en el gobierno local y regional de Ancash.