Conéctate con nosotros

locales

Maquinaria pesada refuerzan defensas sector río Casca

Acciones preventivas para proteger vías y comunidades de Picup, Marcac y Santa Casa ante el riesgo de desbordamiento

image_pdf

 

 

Después de completar con éxito las labores de limpieza, descolmatación y reforzamiento de márgenes con roca en los sectores Marcac y El Milagro, el equipo técnico y la maquinaria pesada han redirigido sus esfuerzos hacia el sector del río Casca, desde el puente Palmira hasta su desembocadura en el río Santa. Este tramo del río presenta un riesgo significativo debido a la acumulación de sedimentos, lo que podría resultar en un desbordamiento del río en caso de aumentar el caudal. Este evento representaría una amenaza para las vías de acceso a las localidades de Picup, Marcac y Santa Casca.

Estas acciones son parte integral del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres frente al Fenómeno El Niño, implementado por el distrito de Independencia. El objetivo es mitigar los posibles impactos de las lluvias intensas y sus peligros asociados, protegiendo así a las comunidades locales y garantizando la seguridad de las vías de comunicación en la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales