Conéctate con nosotros

Ancash

Mantenimiento del SAT Palcacocha ¡Incierto!

image_pdf

 

 

Las fuertes precipitaciones pluviales que viene soportando la ciudad de Huaraz, hace urgente que apruebe el presupuesto para el mantenimiento del Sistema de Alerta Temprana de la Laguna Palcacocha.

 

Daniel Revés, presidente de la Mancomunidad Warac, hizo un llamado a las nuevas autoridades electas de las Municipalidades de Huaraz, Independencia como el Gobierno Regional de Ancash, tomar como una de las prioridades, la aprobación del presupuesto económico para el mantenimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) Palcacocha, cuyo acuerdo fue firmado el pasado mes de julio, entre el Gobierno Regional de Ancash y los Municipios de Huaraz e Independencia.

 

En dicho acuerdo, los tres entes se comprometieron a financiera el mantenimiento del SAT, aportando el GORE, con medio millón de soles, la Municipalidad de Huaraz con 250 mil soles, y la Municipalidad de Independencia con el mismo montó.

 

El representante de la mancomunidad Warac, precisó que esos compromisos quedaron plasmados en un acta, que debe ser ejecutada por las nuevas autoridades con urgencia, ante la presencia de las lluvias de alta intensidad que van cayendo en la zona, que obliga a ponerle mayor atención a la laguna Palcacocha.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash