Conéctate con nosotros

Ancash

MANPE cambia a su presidente y decide desaparecer para siempre

El Movimiento Acción Nacionalista Peruano enfrenta críticas por la unión a Perú Regionalista Unido (PERU).

image_pdf

Varios líderes de movimientos regionales se han unido para formar el partido Perú Regionalista Unido (PERU) ante la inminente eliminación de los movimientos regionales en el Perú por el Congreso de la República.

Para esta unión, la ley exige que 14 movimientos de distintas regiones se unan. En Ancash, el Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE) es parte de esta iniciativa.

Sin embargo, antiguos militantes del MANPE han denunciado que la decisión de unirse a PERU no fue consultada con las bases ni con su presidente Rori Mautino, quien está prófugo por acusaciones de corrupción. Según ellos, Jhosep Inchicaqui, secretario general del MANPE, ha asumido el control total del movimiento junto a su familia, sin convocar a una reunión formal ni consultar a nadie.

Lo más grave es que Luis Gonzales, ex candidato regional del MANPE, también ha generado polémica al autodenominarse mediante evento oficiales y sus redes sociales como presidente del MANPE con el respaldo y silencio de Jhosep Inchicaqui, lo que ha significado que un sector de las antiguas bases del MANPE califiquen el hecho como un acto de “traición” a Rori Mautino.

Quien encabeza este nuevo partido político es Yamila Osorio, exgobernadora de Arequipa y presidenta del partido PERU, quien tiene impedimento de salida de Arequipa del país por también estar acusada de corrupción cuando fue gobernadora de Arequipa entre el 2015 y el 2018.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash