Conéctate con nosotros

Ancash

Los elegidos del señor de la soledad le bailan a su patrón de Huaraz

Tradicional danza llenó de fe, color y devoción las calles de Huaraz durante actividades por el aniversario

image_pdf

El grupo de danza Los Shacshas, conocidos como los elegidos del Señor de la Soledad, fueron los encargados de dar una emotiva bienvenida al patrono de todos los huaracinos durante su llegada al distrito de Independencia, en el marco de las actividades por el aniversario.

En su primer día de descanso en este sector de la ciudad, la imagen del Señor de la Soledad fue recibida con profunda devoción por fieles y danzantes, quienes acompañaron el recorrido con música y coloridas expresiones culturales. Los bailarines, integrados por hombres y mujeres, recorrieron diversas calles de Huaraz, despertando el interés y la admiración del público presente.

Ataviados con trajes blancos y portando los característicos elementos que distinguen a esta danza —complejos tocados y accesorios en manos—, los Shacshas ofrecieron una presentación llena de simbolismo. Según manifestaron, esta expresión artística la realizan como muestra de honor, agradecimiento y fe hacia el Señor de la Soledad, reafirmando así una de las tradiciones más representativas de la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash