Conéctate con nosotros

Ancash

Llanganuco lideró visitas turísticas

Más de 19 mil turistas visitaron Huaraz y los pueblos del callejón de Huaylas y Conchucos

image_pdf

El Lic. Jhonatan Castillo Haro, especialista del Parque Nacional Huascarán, informó que durante el reciente feriado largo arribaron a Huaraz, el Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos más de 19 mil visitantes, cifra similar a la registrada durante el mismo periodo en 2024, a pesar de que este año no se incluyeron circuitos como el Nevado Pastoruri y la Laguna de Parón.

Según el reporte oficial, el destino más concurrido fue la Laguna de Llanganuco, que recibió más de 13 mil visitantes, seguida por el sector de Punta Olímpica, con más de 4 mil ingresos. En esta última zona, el personal del parque viene verificando denuncias sobre presuntos cobros indebidos, no autorizados por la administración del Parque Nacional Huascarán.

Asimismo, se informó que en Llanganuco se presentaron problemas de sobrecarga turística, lo que obligó a suspender temporalmente el ingreso de visitantes en determinados momentos, a fin de garantizar la seguridad y conservación del área natural.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash