Conéctate con nosotros

Ancash

Laguna Parón y su carretera en buen estado

Comuneros cruz de mayo desafían prohibición Laguna Parón realizando trabajos comunales de limpieza a la vida que de acceso a laguna cuyo ingreso este prohibió por las autoridades

image_pdf

A pesar de la prohibición de las autoridades por el alto riesgo, los comuneros de Cruz de Mayo limpian la carretera a la Laguna Parón y exigen su reapertura al turismo.

Las autoridades del Parque Nacional Huascarán, el INAIGEN y la ANA han prohibido el ingreso a la Laguna Parón debido al incremento del nivel del agua, que ha superado los límites permisibles y representa un alto riesgo para los turistas.

Los comuneros de Cruz de Mayo, que dependen del turismo para su sustento, son los más afectados por la prohibición. “No podemos seguir así, necesitamos que se reabra la laguna al turismo”, indicaron sus dirigentes.

Para demostrar que la carretera de acceso a la laguna es segura, los comuneros han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento. “Parón es una de las lagunas con el acceso vial más seguro de la región”, afirmaron.

Se espera que las autoridades dialoguen con los comuneros para encontrar una solución que permita reabrir la Laguna Parón al turismo sin poner en riesgo la seguridad de los visitantes.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash