Conéctate con nosotros

Ancash

Laguna Palcacocha en estado ¿Amarillo-naranja o rojo?

El ingeniero David Ramos Charqui detalla el incidente del lunes, destacando el fuerte oleaje y el aumento significativo en el nivel del agua.

image_pdf

El Jefe de la Unidad de Prevención y Desastres de la comuna distrital de Independencia, ingeniero David Ramos Charqui, brindó detalles sobre el estado actual de la Laguna Palcacocha, ubicada en la parte alta de Huaraz.

Según Ramos, el pasado lunes a las 5 de la tarde, el monitor de las cámaras de vigilancia de la laguna alertó sobre un desprendimiento de masa glacial, generando el oleaje más fuerte registrado desde la instalación del sistema de monitoreo.

El impacto de este desprendimiento alcanzó el dique general, cubriendo la totalidad con un aumento de agua de 3 centímetros, lo que representa 300 mil metros cúbicos adicionales. Hasta la fecha, el nivel del agua se encuentra en color amarillo, indicando una situación de alerta.

Ramos informó que el exceso de agua está siendo controlado mediante desaguado por el sistema de sifonaje.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash