Conéctate con nosotros

Ancash

Lágrimas de delincuente no impidió que juez lo envié a cárcel

A pesar del emotivo llanto de Luis Fernando Rodríguez Flores, la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dicto prisión preventiva por 9 meses.

image_pdf

 

 

Rodríguez fue capturado en posesión de balas calibre 380 mm durante un operativo policial en Chimbote, donde se detuvo a otros implicados en un plan delictivo. La ausencia de licencia de uso y tarjeta de propiedad de arma de fuego selló su destino tras una audiencia en el Módulo Penal de Nuevo Chimbote.

 

En una audiencia que se llevó a cabo en el Módulo Penal de Nuevo Chimbote, Luis Fernando Rodríguez Flores, de 22 años, vivió momentos de angustia y desesperación al no lograr convencer a la jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa de que no declarara fundado el pedido de prisión preventiva en su contra. El motivo de esta medida cautelar es el delito de tenencia ilegal de municiones.

 

 

Los agentes de la ley se dirigieron a una vivienda de esteras, donde observaron a un sospechoso que intentó escapar corriendo. Al ingresar a la vivienda, lograron detener a tres personas, una de las cuales era un menor de edad que tenía oculta una granada de guerra tipo piña entre sus pertenencias. Luis Rodríguez Flores, por su parte, fue encontrado en posesión de cinco balas calibre 380 mm. Además, en el lugar de la detención, se aprehendió a un ciudadano venezolano, Jesús Aron Torres Pinate, quien portaba dos bolsitas de marihuana.

 

Durante la audiencia de prisión preventiva, se reveló que el imputado, Luis Rodríguez, no tenía licencia de uso ni tarjeta de propiedad de arma de fuego, lo que agravó su situación legal. A pesar de un emotivo episodio de llanto y suplicación por parte de Rodríguez Flores, la jueza determinó que era necesario dictar prisión preventiva por un período de nueve meses.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash