Conéctate con nosotros

Ancash

La cruz de Calicanto ingreso primero a la plaza de armas de Huaraz

Fiesta tradicional da inicio con participación de vecinos y devotos.

image_pdf

Desde el emblemático barrio de Calicanto, ubicado en la entrada de la ciudad de Huaraz, dos cruces fueron trasladadas para marcar el inicio del esperado encuentro de cruces, una celebración arraigada en la tradición local y que ha perdurado a lo largo de los años como una muestra viva de la cultura huaracina.

La fiesta, que reúne a vecinos y devotos, estuvo dirigida por los mayordomos, quienes tomaron las riendas de la celebración asegurando que todo transcurriera en un ambiente de alegría y respeto. Acompañados de música y baile, los participantes se sumaron a la festividad, dando inicio así a una jornada en la que la comunidad se une en torno a sus creencias y tradiciones.

La presencia de los vecinos, convocados especialmente para participar en el evento, añadió un carácter comunitario y festivo a la celebración, demostrando una vez más el arraigo y la importancia de estas tradiciones para la identidad cultural de Huaraz y sus habitantes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash