Conéctate con nosotros

Ancash

La “cachina” alternativa a la recesión económica en Huaraz

Autoridades políticas no ejecutan obras para impulsar empleo en Huaraz, según Huaraz Noticias.

image_pdf

Frente a la recesión económica que afecta a la Región Ancash y a la provincia de Huaraz, se ha resaltado la falta de acción por parte de las autoridades políticas en la ejecución de obras que impulsen la creación de empleo y estimulen el movimiento económico en la zona.

Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes de Huaraz, quienes ven cada vez más difícil superar la crisis económica en la que se encuentran inmersos.

En este contexto, la cachina ha emergido como una opción para mitigar el desempleo. En este espacio comercial, ubicado en la avenida Confraternidad Internacional Este, cerca del cementerio de Huaraz, profesionales, universitarios, maestristas, obreros, amas de casa y desempleados en general han encontrado una oportunidad para convertirse en vendedores informales.

Ofrecen una variedad de productos, desde alimentos hasta materiales diversos, con la esperanza de generar ingresos que les ayuden a sobrellevar la difícil situación económica.

La cachina se presenta como un espacio donde tanto vendedores como compradores pueden interactuar y contribuir mutuamente a enfrentar los desafíos económicos que atraviesa la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash