El último sábado 30 de noviembre de 2024, el Partido Verde realizó una reunión masiva en el Recreo Los Patos de Chimbote, marcando el inicio de su agenda proselitista en Áncash. Más de mil personas se congregaron para escuchar a líderes locales, regionales y nacionales de esta nueva agrupación política.
El evento, que comenzó pasado el mediodía, tuvo como anfitriones los abogados chimbotanos Emilio Pérez y Edwin Carbajal, voceados como precandidatos a la alcaldía del Santa y Nuevo Chimbote, respectivamente. También participaron como voceados candidatos a diputada la empresaria chimbotana Mili Sánchez y a senador el destacado dirigente pesquero Pedro Oliva. Líderes distritales y provinciales de toda la región también asistieron a la reunión.
Kike Ocrospoma, coordinador regional del Partido Verde y precandidato a gobernador, junto al presidente nacional del partido, Alex Gonzales, esto último exalcalde de San Juan de Lurigancho, dirigieron los discursos principales.
Gonzales criticó a la actual presidenta Dina Boluarte, calificándola como “Dina corazón de piedra” por gobernar con falta de sensiblidad e instó a un voto de protesta contra los partidos tradicionales que cogobiernan y la “sostienen desde el Congreso” a ella. Por su parte, Kike Ocrospoma cuestionó a partidos políticos vinculados a irregularidades, a organizaciones criminales y hasta a los apodados “gánsteres de la política”, señalándolos de legislar de espaldas al país. Además, cuestionó a la actual gestión regional.
El evento concluyó con la promesa de intensificar las actividades proselitistas para las próximas elecciones 2026, destacando el mensaje de renovación política y rechazo a las prácticas tradicionales.