Conéctate con nosotros

Política

Ketty Javier advierte posibles reveses para nuevos militantes políticos

Sin embargo, estas movidas políticas han sido calificadas de oportunistas por diversas figuras públicas, entre ellas la exregidora Ketty Javier.

image_pdf

En declaraciones recientes, la ex regidora Ketty Javier advirtió que estas tácticas podrían resultar contraproducentes para los nuevos militantes. «El Congreso aprobó la participación de los movimientos regionales en las elecciones del 2026, pero lo que hizo en la primera legislatura fue debilitar a estos movimientos, ya que perdieron a sus mejores líderes y dirigentes políticos», afirmó.

Javier expresó su escepticismo sobre las intenciones del Congreso, sugiriendo que las maniobras legislativas buscan restar poder a las organizaciones regionales en favor de los partidos nacionales. «Del Congreso se espera de todo», agregó, aludiendo a la imprevisibilidad de las decisiones legislativas.

La exregidora también mencionó que esta situación la ha llevado a reconsiderar las invitaciones políticas que ha recibido de varios partidos. «En mi caso, me permite reevaluar las invitaciones recibidas y escoger el partido que ofrezca mejores condiciones y libertad a los candidatos, sin imposiciones ni cobros», concluyó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política