Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 35 años de pena privativa de la libertad a Julio Gregorio Huarca Méndez, como autor de la comisión del delito contra la libertad sexual- indemnidad sexual, en la modalidad violación sexual de menor de edad.
Asimismo, fue sentenciado a 25 años de cárcel el acusado Alexis Jhonatan Huarca Méndez, autor de la comisión del delito contra la libertad sexual- indemnidad sexual, en la modalidad violación sexual de menor de edad.
El tribunal fijó en 10 000 soles el monto de la reparación civil que los sentenciados deberán pagar, de manera solidaria, a favor de la agraviada, en ejecución de sentencia.
También, ambos condenados fueron inhabilitados con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación; además, les fue prohibido aproximarse o comunicarse con la víctima por el mismo periodo de la pena.
El órgano jurisdiccional ha dispuesto la ubicación, captura e internamiento de los sentenciados en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.
DATO
Los ahora condenados, en el centro poblado de Toma (Tinco, Carhuaz), abusaron sexualmente de su sobrina, en reiteradas veces, desde que tuvo cuatro años de edad, prolongándose tales ultrajes hasta que cumplió trece años.