Conéctate con nosotros

Ancash

Jueces y juezas escolares una gran ayuda contra la violencia

Los estudiantes de los colegios de Carhuaz y Huaraz, fueron capacitados para asumir importante rol y contribuir a controlar la violencia, escolar, riñas, descontentos internos

image_pdf

El doctor Marcial Quinto, presidente del Poder Judicial de Ancash, quien destacó la importancia de este programa para promover la cultura de paz y la resolución pacífica de conflictos en las instituciones educativas.

“Estos niños y niñas serán los encargados de resolver problemas como riñas, bullying y peleas entre sus compañeros, utilizando como herramientas la conciliación y el diálogo”, señaló el doctor Quinto. “De esta manera, se convierten en grandes aliados de la justicia y contribuyen a crear un ambiente escolar más armonioso y seguro”.

El programa de jueces y juezas escolares se implementa en Ancash desde hace varios años y ha tenido un impacto positivo en la reducción de los conflictos escolares.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash