Conéctate con nosotros

Jóvenes participan en encuentro de emprendedores

Más de 250 jóvenes de de 4to y 5to grado de secundaria presentes en I encuentro.

image_pdf

Más de 250 jóvenes de de 4to y 5to grado de secundaria presentes en I encuentro.


Más de 250 estudiantes del 4to y 5to año de secundaria y universitarios, participaron en el Primer Encuentro de Jóvenes Emprendedores, organizado por becarios del programa Emprende Ahora Huaraz y el Colegio Robert M. Smith, que tuvo lugar el fin de semana en las instalaciones de esta institución educativa.

Katerine Tinoco Macedo, becaria y líder del proyecto, mostró su satisfacción y dijo sentirse motivada por “encontrar el espíritu emprendedor de los jóvenes” que participaron en testimonios y charlas sobre emprendimiento, democracia y liderazgo “que son los tres ejes que hacen sinergia para que puedan se emprendedores sociales o de negocios”, explicó.

Los participantes expresaron su interés de postular al programa Emprender Ahora, que a nivel nacional funciona desde el año 2008 y que otorga becas a estudiantes universitarios de todas las regiones del país. En esta oportunidad la presencia de los becarios, ha sido para motivar a los alumnos de los últimos años del nivel secundario y estudiantes universitarios para acogerse a este programa e impulsar sus iniciativas de negocios.

Por su parte, Henry Vásquez La Serna, director del Colegio Robert M Smith destacó la conciencia formativa del plantel, que incluye en el currículo escolar la formación de negocios de los alumnos a partir del 4to año del nivel secundario.  Adicionalmente y de manera integrada (al 5to año de secundaria)  promueven proyectos de responsabilidad social, que consiste en implementar acciones que beneficien a las comunidades del entorno.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en