Conéctate con nosotros

Ancash

Joven de 17 años sobrevive a tromboembolismó pulmonar en Huaraz

Personal médico de la unidad de shock trauma, tras 23 días en estado crítico, paciente desafía las probabilidades y se recupera en el Hospital Víctor Ramos Guardia

image_pdf

 

 

Un emotivo y esperanzador relato surge desde el corazón de Huaraz, donde un paciente adolescente de 17 años, originario de la provincia de Huari, distrito de Masin, ha vencido las adversidades al enfrentar un dramático caso de trombo embolismó pulmonar. Su asombrosa recuperación ha dejado perplejos a los profesionales médicos del Hospital Víctor Ramos Guardia y ha brindado un rayo de esperanza en medio de la adversidad.

 

La historia comenzó cuando el joven ingresó a la sala de emergencias del hospital, en un estado inconsciente y con un patrón respiratorio alarmante. Inmediatamente, fue sometido a una evaluación médica exhaustiva que reveló un diagnóstico devastador: tromboembolismo pulmonar. En esta condición, una o más arterias de los pulmones se obstruyen debido a la presencia de un coágulo sanguíneo, lo que puede ser mortal.

 

El estado del paciente se catalogó como muy grave, y su situación era tan delicada que no podía ser movido. El equipo médico tomó la decisión de intervenir en la unidad de Shock Trauma del hospital. El Dr. Yuri Machay Guerrero, médico de Shock Trauma, explicó: “En Shock Trauma, tras evidenciar el diagnóstico de tromboembolismo pulmonar, se decidió realizar el proceso de fibrinólisis. El hospital cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de procedimiento, aunque las posibilidades de recuperación eran bajas en ese momento”.

El proceso de recuperación resultó ser una verdadera odisea médica. Durante 23 largos días, el joven paciente permaneció en ventilación mecánica, intubado, luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos. Sin embargo, contra todo pronóstico, su fortaleza y la dedicación del equipo médico, de enfermería y técnicos de salud finalmente dieron sus frutos.

 

Tras una dura batalla, el paciente emergió victorioso. Ahora se encuentra en el servicio de cirugía hospitalización, siendo atendido de cerca por el personal médico. Su pronóstico es muy favorable, y su recuperación es un testimonio inspirador de la capacidad de resistencia del espíritu humano.

Este increíble caso de superación y valentía nos recuerda la importancia de la atención médica oportuna y el esfuerzo incansable del personal de salud. La comunidad de Huaraz celebra esta historia de triunfo, y el joven paciente se convierte en un símbolo de esperanza en tiempos difíciles.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash