Conéctate con nosotros

Ancash

Jefe de Autoridad del Agua advierte trabajo integrado para enfrentar el estiaje en Ancash

Jorge Ninantay destaca la importancia de la cooperación entre entidades para regular el uso del agua y descarta el sifonamiento como solución frente al fenómeno del niño

image_pdf

 

 

En medio de la preocupante sequía que afecta a la sierra de Ancash y que se prevé que se extienda hasta septiembre, el jefe de la Autoridad Administradora del Agua, Jorge Ninantay, ha emitido declaraciones alarmantes.

Según él, es imperativo hacer frente a la presencia del fenómeno del niño y garantizar que la recuperación del agua lograda hasta la fecha no termine dañando los sistemas de infraestructura. Asimismo, resalta la urgencia de un trabajo integrado entre el Gobierno Regional de Ancash, la EPS Chavín, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Junta de Usuarios del Agua para regular el uso del vital recurso en la población en general.

 

Ninantay enfatizó la importancia de la cooperación entre las diferentes entidades para hacer frente a la crisis hídrica que se vive en la región. El trabajo conjunto se vuelve esencial para establecer medidas adecuadas que permitan enfrentar el estiaje y garantizar el suministro de agua a la población afectada.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash