Conéctate con nosotros

Ancash

INPE incauta marihuana y más de 500 ketes de droga en penal de Huaraz

Operativo duró más de cuatro horas y se encontró también cigarros.

image_pdf

El Grupo de Operaciones Especiales del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautó más de 500 ketes de droga, tres paquetes de marihuana y cajas de cigarros en una requisa realizada en el penal de Huaraz.

El operativo, dirigido por el subdirector de seguridad de la Oficina Regional Lima del Inpe, Víctor Santos Huapaya, duró más de cuatro horas.

El primer hallazgo fue un táper con bolsas transparentes que escondían ketes en el patio del pabellón.

Posteriormente, cada celda fue intervenida y en dos de ellas, camuflados en colchones, se encontraron tres paquetes con hierba seca.

También fueron incautados diferentes objetos punzocortantes y otros artículos prohibidos que afectan la convivencia pacífica de los internos.

Siguiendo el protocolo, el subdirector de seguridad de la ORL entregó la droga incautada al personal policial de la Dirección Antidrogas (Dirandro) para el procedimiento de acuerdo a Ley.

Los internos en cuyos ambientes se encontraron los artículos prohibidos fueron aislados para la investigación interna y la sanción correspondiente de acuerdo al Código de Ejecución Penal.

Este operativo pone en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en los penales para evitar el ingreso de drogas y otros elementos prohibidos que ponen en riesgo la seguridad de los internos y del personal penitenciario.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash