Conéctate con nosotros

Ancash

Infraestructura del colegio Vilcabamba un peligro

Directora Regional de Educación, asegura que más de 400 estudiantes se quedarían aulas y clases

image_pdf

La Directora Regional de Educación de Ancash, Nancy Dolores en un reciente viaje a la zona de Vilcabamba, en el distrito de Casca, provincia de Piscobamba, constató personalmente el deplorable estado del colegio local, el cual se encuentra a punto de colapsar.

Su visita a la institución educativa sirvió para confirmar las denuncias de la comunidad sobre las precarias condiciones en las que reciben clases los estudiantes.

“Es inaceptable que nuestros estudiantes tengan que recibir clases en un lugar que pone en riesgo su seguridad”, señaló la directora. “Es nuestro deber como autoridades garantizarles un ambiente educativo adecuado y seguro”.

La directora regional informó que se han iniciado las gestiones para la elaboración de los hitos de control y el expediente técnico correspondiente para la construcción de una nueva infraestructura educativa en Vilcabamba. Se espera que el Gobierno Regional de Ancash asigne los recursos necesarios para hacer realidad este proyecto lo antes posible.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash