Conéctate con nosotros

Ancash

Informe revela preocupante presencia de corrupción en diversas regiones y sectores del país.

La reciente presentación de los resultados del Índice de Corrupción e Inconducta Funcional (INCO) 2022 por parte de la Contraloría General de la República ha puesto de manifiesto una preocupante situación en relación a la corrupción en las entidades públicas del país

image_pdf

 

 

Entre las conclusiones más destacadas del informe, se revela que el Gobierno Regional de Áncash encabeza la lista de 198 entidades que han registrado puntajes altos y muy altos en niveles de corrupción durante el año pasado.

 

Este dato es especialmente relevante, ya que el informe identifica a la provincia de Huaraz, junto con otras ciudades como Maynas, Huancayo, Piura, Puno, Callao, Mariscal Nieto, Moyobamba, Chachapoyas y Tumbes, como áreas donde se ha registrado una mayor presencia de problemas relacionados con la corrupción.

 

El contralor general, Nelson Shack, proporcionó detalles adicionales sobre la distribución de los niveles de corrupción en las diferentes entidades gubernamentales. Del total de las 198 entidades con altos y muy altos niveles de corrupción, el 38.4% corresponde al nivel del Gobierno Regional, el 37.9% al Gobierno Local y el 23.7% al Gobierno Nacional. Además, se identificó que los sectores de Transporte, Educación, Salud, Vivienda e Interior han sido los más afectados por esta problemática.

 

El informe resalta la necesidad urgente de abordar la corrupción en las instituciones públicas de manera integral y efectiva. La presencia de altos niveles de corrupción no solo afecta la confianza de la ciudadanía en sus líderes y en las instituciones, sino que también obstaculiza el desarrollo y la inversión en los diferentes sectores del país. La transparencia, la rendición de cuentas y la implementación de medidas efectivas son esenciales para combatir este flagelo y promover una gestión pública eficiente y responsable.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash