Conéctate con nosotros

locales

Independencia y sus tensiones ocultas en el consejo municipal

Cambios inminentes y supuesto poder de regidores generan incertidumbre en la comuna celeste

image_pdf

 

Una aparente imagen de unidad y armonía captada por Huaraz Noticias durante la última reunión de sesión de consejo municipal en el distrito de Independencia ha sido cuestionada por fuentes dignas de crédito. Según revelaciones a Huaraz Noticias en la radio, la apariencia de unidad es solo eso, ya que el verdadero temblor se encuentra en el interior del consejo municipal.

 

En los primeros meses, la sombra de la vacancia contra el alcalde distrital, que inicialmente apuntaba al primer regidor como el autor, se disipó en el aire. Sin embargo, posteriormente surgieron ambiciones entre los regidores, quienes aparentemente no muestran interés en tener poder, pero según nuestros informantes, una simple visita a la sesión de consejo revela o contrario

 

Hoy, podría confirmarse la veracidad de estas afirmaciones, ya que se espera que se realicen cambios de funcionarios en la comuna celeste. Algunos de estos cambios no solo por decisión del alcalde distrital, sino exigencias de algunos regidores, cuyos recomendados en los primeros 6 meses de gestión fueron desaforados de sus cargos por no cumplir el objetivo del gobierno local

 

 

Como respuesta a dichas decisiones, las precisiones de los regidores afectados en sus intereses, estarían exigiendo cambios de varios funcionarios, como un acto de revanchismo. Si se corroboran los cambios y los nombres revelados por los informantes, quedaría confirmado el poder que algunos regidores ostentan no solo sobre el alcalde, sino en toda la comuna celeste.

 

La apariencia de unidad y armonía podría ser solo eso, una fachada que oculta tensiones y ambiciones internas. Huaraz Noticias seguirá atento a los acontecimientos y cambios que puedan confirmar las revelaciones realizadas por los informantes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales