Conéctate con nosotros

locales

Independencia: Trabajadores nombrados justifican plantón

Denuncian que desde enero a la fecha no reciben sus canastas, parte del pacto colectivo al que tienen derecho.

image_pdf

Un grupo de trabajadores nombrados de la comuna distrital de Independencia, liderados por su dirigente Cupertino Rurush, realizaron un plantón en la parte externa de la alcaldía distrital este fin de semana para exigir el cumplimiento de los acuerdos del pacto colectivo.

Según denunciaron los trabajadores, la administración municipal no estaría cumpliendo con la entrega de canastas familiares desde el mes de enero. Rurush advirtió que, de no atenderse sus demandas, podrían iniciar medidas de fuerza como paralizaciones permanentes.

Ante la ausencia del alcalde distrital, fue la administradora quien atendió los reclamos sindicales y se habría comprometido a atender sus demandas en el mes de julio.

Cabe precisar que luego del plantón, los trabajadores participaron en el homenaje al día del padre y en actividades de gimnasio como una forma de desestresarse del trabajo.

Los manifestantes, aseguraron que desde el mes de enero no nos están entregando las canastas familiares, lo que ha generado malestar entre los trabajadores.

Desde la municipalidad, se indicó que vienen trabajando, para solucionar el problema de la entrega de las canastas familiares a la brevedad posible”, indicó un representante de la administración municipal.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales