Conéctate con nosotros

Ancash

Independencia: Regidor acusa a teniente alcalde de sesionar “en estado de ebriedad”

La sesión del Concejo Municipal de Independencia se ve empañada por fuertes acusaciones y enfrentamientos entre regidores, quienes carecen de evidencias para respaldar sus afirmaciones durante la elección de comisiones para el presente año.

image_pdf

En una reciente sesión del Concejo Municipal de Independencia, se desató un conflicto evidente durante la elección de los miembros de las comisiones de trabajo correspondientes al año 2024.

La regidora Fiorella Aparicio Charqui, arquitecta y empresaria de la construcción, generó controversia al quejarse (sin presentar pruebas) que las comisiones ya habían sido acordadas previamente en una reunión anterior a la que no le invitaron. Su principal reclamo giró en torno a su exclusión de la comisión de obras, considerando la situación injusta.

La tensión se intensificó cuando el regidor Eder Figueroa, ingeniero y trabajador de confianza de la gestión de Fidencio Sánchez, protestó y cuestionó a sus colegas exmiembros de la comisión de Obras, acusándolos, según su percepción, de no realizar trabajos. Figueroa calificó la sesión como un “circo” debido a la supuesta predeterminación de las comisiones, aunque no pudo respaldar sus afirmaciones con evidencia alguna.

El alcalde Ladislao Cruz dejó la sesión previamente, dejando al abogado César Paucar (teniente alcalde) como conductor de la reunión.

Ante el exaltado reclamo del regidor Eder Figueroa, Paucar pidió cordura. En respuesta, Figueroa, también miembro del Movimiento AGUA, lanzó una acusación grave contra Paucar, alegando que en sesiones anteriores había asistido en estado de ebriedad, denigrando así el nivel de debate del concejo municipal.

“¿Usted me pide cordura a mí? Hay sesiones de concejo ha venido en estado de ebriedad”, respondió el regidor Eder Figueroa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash