Conéctate con nosotros

locales

Independencia: Preocupados por construcciones ilegales en zonas de riesgo

David Ramos expresa inquietud por la construcción de viviendas en áreas de Vichay Alto que amenazan la estabilidad de árboles y ponen en peligro a los residentes.

image_pdf

 

 

David Ramos, subgerente de Desastres y Riesgos de la Municipalidad Distrital de Independencia, ha expresado su profunda preocupación debido a la creciente construcción de viviendas en las partes altas de Vichay Alto. Estas construcciones, realizadas en lotes adquiridos por personas, están removiendo la base de la tierra y poniendo en riesgo la estabilidad de árboles masivos que podrían colapsar y causar desgracias humanas.

Ramos señaló que la falta de un plan rural adecuado dificulta la regulación de estas construcciones ilegales, ya que muchas de ellas carecen de la autorización municipal necesaria para la construcción. Esta situación duplica el riesgo tanto para los propietarios de estas viviendas como para los árboles en la zona.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales