Conéctate con nosotros

Denuncias

Independencia: Desfiguran rostro a joven en El Milagro y serenos no conocen calles

Vecinos reportan falta de conocimiento del personal sobre las calles del distrito, demoras en la atención de emergencias y presunta inoperancia de cámaras de seguridad.

image_pdf

Un nuevo caso de violencia fue reportado la noche del último domingo en el distrito de Independencia, donde un joven fue brutalmente agredido por un grupo de al menos seis personas —entre varones y mujeres— en inmediaciones del parque El Milagro, a escasos metros de una caseta de Serenazgo y a una cuadra de la central de videovigilancia del distrito.

De acuerdo con la denuncia pública realizada por un vecino, el ataque ocurrió mientras el grupo libaba licor en plena vía pública. El joven resultó con lesiones graves en el rostro, sin que el personal de Serenazgo acudiera oportunamente a brindar apoyo.

El denunciante aseguró haber llamado en dos ocasiones a la central de Serenazgo, pero no recibió atención adecuada. En la primera llamada, la operadora habría respondido que una “estúpida” había dado una mala ubicación, lo que evidenciaría una falta de conocimiento del personal sobre las calles del distrito. Además, mencionó que en ocasiones anteriores ha llamado hasta 40 veces sin obtener respuesta efectiva.

Según los vecinos, a pesar de la presencia de cámaras de seguridad en la zona, estas no serían útiles debido a su baja resolución o la supuesta inoperancia del sistema. También señalaron que las calles cercanas al parque El Milagro son usadas como cochera de vehículos pesados, y que la avenida Independencia —ubicada sobre una zona recuperada— muestra signos visibles de deterioro en su infraestructura, sin que hasta el momento se haya tomado acción alguna.

La población exige una intervención inmediata por parte de las autoridades distritales para mejorar la seguridad, revisar la operatividad de las cámaras, capacitar al personal de Serenazgo y fiscalizar el estado de las vías en la zona.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias