Conéctate con nosotros

Ancash

Incendio en Parque Nacional Huascarán amenaza a comuneros y turistas

Fuertes vientos y altas temperaturas avivan las llamas en sector Tambillos, distrito de Chavín, generando preocupación entre la comunidad y los visitantes.

image_pdf

 

La Región Ancash se encuentra en alerta ante la persistencia de incendios forestales que no dan tregua, y en medio de la semana alta de turismo, un lamentable siniestro ha golpeado al Parque Nacional Huascarán. El fuego, que comenzó de manera lenta en el sector Tambillos del distrito de Chavín, tomó fuerza debido a los fuertes vientos y altas temperaturas, generando una situación de riesgo para los comuneros locales y los turistas que disfrutaban del centro arqueológico de Chavín de Huantar.

El incendio ha despertado la preocupación y angustia en la comunidad, que ha visto cómo el fuego se propaga con rapidez debido a las condiciones climáticas adversas. Los esfuerzos de los bomberos y brigadistas se han enfocado en contener las llamas, pero la intensidad del fuego representa un desafío constante en la tarea de controlar la situación.

 

Para los turistas que retornaban de su visita al centro arqueológico de Chavín de Huantar, la noticia del incendio generó un clima de incertidumbre, ya que el avance de las llamas podía dificultar su retorno a Huaraz y comprometer su seguridad.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash