Siguenos en

Ancash

INAIGEM propone hacerse cargo del manejo del SAT

Pero, el Gobierno Regional debe destinar partida del canon minero para investigaciones en temas de gestión de riesgo y de esa forma hacer sostenible la obra.

Publicado

el

 

Pero, el Gobierno Regional debe destinar partida del canon minero para investigaciones en temas de gestión de riesgo y de esa forma hacer sostenible la obra.

 

Bram Willems presidente ejecutivo INAIGEM, manifestó que se viene trabajando para garantizar el fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT), hasta la actualidad viene funcionando bien, el reto que se viene es que una ogra que sea entregado a la Municipalidad, para ello se está sosteniendo reuniones de trabajo con el Gobierno Regional de Ancash.

 

Es importante informar que, para que se maneje este sistema de operación es complejo porque se requiere personal especializado y requiere un alto costo de mantenimiento, hay una serie de aspectos que requieren ser ajustado de acuerdo a las condiciones climáticas, la data que se maneja necesita ser reajustada.

 

El reto es que, una vez que la obra sea entregada a la municipalidad, sino cuenta con el presupuesto habrá otro problema, por eso el INAIGEN, esta proponiendo asumir el cargo, pero, el Gobierno Regional debe destinar una partida económica que la ley lo faculta.

 

Solo así se podría garantizar la sostenibilidad de este sistema que es importante para la ciudadanía, reitero que si la obra pasa a la Municipalidad de Huaraz el proyecto se podría paralizar porque para su mantenimiento se requiere un más de medio millón de soles que podría ser financiado del fondo del canon minero, refirió el representante de INAIGEM.

Tendencia