Conéctate con nosotros

Ancash

Iglesia Evangélica Desafía Restricciones en la Plaza de Armas de Huaraz

A pesar de las Prohibiciones, miembros de Iglesia evangélica hicieron caso omiso a la declaratoria de patrimonio cultural a la plaza de armas de Huaraz y desarrollaron sus actividades evangélicas.

image_pdf

 

 

La icónica Plaza de Armas de Huaraz, que fue designada como Ambiente Urbano Monumental e integrante del Patrimonio Cultural por el Ministerio de Cultura en febrero pasado, una congregación religiosa a pesar de las restricciones impuestas por su nueva categorización, decidieron hacer uso del espacio para su actividad, desencadenando una confrontación con las autoridades locales.

La resolución viceministerial 044-2023 otorgó a la Plaza de Armas un estatus de protección especial, lo que significa que se deben respetar ciertas normas para su preservación. Estas restricciones abarcan la realización de actividades sociales, comerciales, a pesar de estas claras limitaciones, el pasado fin de semana, miembros de la congregación religiosa ocuparon la Plaza de Armas para llevar a cabo su evento.

El vigilante a cargo instó a la congregación a retirarse, explicando que las regulaciones vigentes prohibían tales actividades en el área designada como monumento cultural. Sin embargo, su pedido fue ignorado, ya que los miembros de la congregación argumentaron que tenían permiso de los serenos locales para permanecer allí.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash