Conéctate con nosotros

Ancash

I.E Jesús de Nazareno: Confirmado 5 casos de hepatitis A

Madres de familia siguen mostrando su preocupación, porque condiciones de salubridad, aseguran es el foco de contagio.

image_pdf

Mientras las madres de familia, insisten con mayor atención de parte de las autoridades educativas como salud a este humilde dentro educativo Jesús de Nazareno, por los casos de hepatitis, la Dirección Regional de Salud de Ancash, informó la identificación de 05 casos de hepatitis A, 02 casos confirmados y 03 casos por nexo y cuadro clínico, los casos identificados en el aula de 4 años nivel inicial.

Según el reporte del equipo de salud del Centro de Salud Nicrupampa se advierte que se ha concretado las actividades frente a la notificación inusual de casos de enfermedades inmunoprevenibles.

Se realizó evaluación médica, seguimiento de casos, reuniones de información educación sobre medidas preventivas dirigida a los padres de familia y docentes de la II.EE.

Se ha, realizado la identificación de niños con esquema de vacunación incompleto, se procedió a vacunar contra Hepatitis A, a 40 niños del aula de 4 años, se continuará con la vacunación hoy 05 de diciembre con una programación de 112 niños pendientes de proteger.

Los 5 casos de Hepatitis A en la I.E. Jesús Nazareno están en etapa de seguimiento y control a cargo del equipo de salud del Centro de Salud Nicrupampa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash