Conéctate con nosotros

Ancash

Huelga de docentes de la UNASAM termina luego de 2 meses

Acuerdo se da luego de anuncios del Gobierno y tras reclamos de estudiantes.

Foto: Composición
image_pdf

Los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) acordaron la suspensión de la huelga indefinida que acataban hace más de dos meses. La decisión se tomó en una reunión ampliada de docentes, en la que algunos cuestionaron a sus colegas por la poca participación en la medida de lucha.

Según el acuerdo, las clases se reanudarán a la brevedad posible y bajo una reprogramación a cargo de la OGE. Los docentes esperan que el Gobierno cumpla con los compromisos asumidos, como el aumento salarial y la reducción de la carga horaria.

Mientras tanto, un grupo de universitarios protestó en los exteriores del local central de la UNASAM. Los estudiantes exigieron que se reinicien las clases de inmediato, ya que muchos alumnos vienen siendo afectados por la huelga.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash