Conéctate con nosotros

Denuncias

Huarmey: 34 años de cárcel por abuso sexual a hijastra

Tras una ardua batalla legal, Juan Magno Sotelo Ramírez (34) fue condenado a 34 años de cárcel por el delito de violación sexual contra su hijastra, C.J.M.C. (13), en el caserío de Yauyán, distrito de Cochapetí, provincia de Huarmey.

image_pdf

Los hechos se remontan a diciembre de 2019, cuando Sotelo Ramírez, pareja de la madre de la menor, comenzó a abusar sexualmente de ella en ausencia de su progenitora. Amenazándola con represalias contra su familia si lo denunciaba, el agresor mantuvo a la víctima en silencio durante años.

La situación se agravó cuando C.J.M.C. quedó embarazada en dos ocasiones, dando a luz a una niña. Sin embargo, por temor a revelar la identidad del padre a su familia, la menor mantuvo su silencio.

Finalmente, en un acto de valentía, C.J.M.C. decidió escapar hacia Lima y confiar en su tía materna para denunciar el abuso. Tras una investigación exhaustiva, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó sentencia condenatoria contra Sotelo Ramírez, imponiéndole una pena de 34 años de cárcel.

Este caso representa un triunfo para la justicia y un mensaje contundente contra la impunidad de los delitos sexuales contra menores de edad. La valentía de C.J.M.C. al denunciar a su agresor sirve como ejemplo para otras víctimas que sufren en silencio y les anima a buscar ayuda.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias