Conéctate con nosotros

Ancash

Huarinos participaron de las fiestas del carnaval huaracino

Su alcalde, trabajadores, comuneros, vestidos con los trajes típicos de su zona, fueron parte del rompe calle.

image_pdf

Desde la pintoresca zona de los Conchucos, específicamente de la provincia de Huari, conocida como la ciudad de los mishicancas, se unieron a la celebración del Carnaval Huaracino 2024.

El alcalde de la localidad, Lorgio Ríos Ocaña, lideró a sus trabajadores y representantes de las comunidades, todos vistiendo con orgullo el traje típico de la región, para decirle a Huaraz que Huari estaba presente y comprometido con las festividades.

En medio del bullicio del rompe calles, el alcalde expresó: “Huari, presente en el Carnaval Huaracino, porque las actividades turísticas son fundamentales en todo Ancash”. La participación de Huari no solo fue un desfile de colores y trajes típicos, sino también una afirmación de la importancia del turismo en la región.

Entre las características más destacadas se encontraron las danzas costumbristas, conocidas por cautivar a audiencias en todo tipo de eventos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash