Conéctate con nosotros

Huari “otro pre candidato al municipio”

Fuerza Conchucos lanzó a Aarón Osorio como su candidato al municipio.

image_pdf

Fuerza Conchucos lanzó a Aarón Osorio como su candidato al municipio.


El que ayer fue el líder de las 32 municipios de los centros poblados de la provincia de Huari en defensa del medio ambiente, un cuestionador total de minera Antamina porque no cumplía con sus compromisos sociales, profesor Aarón Osorio López en rueda de prensa fue presentado como el candidato a la municipalidad provincial de Huari por el movimiento político Fuerza Conchucos.


Los dirigentes aseguraron que el referido candidato fue elegido por votación democrática de sus bases y contando con el apoyo de las rondas campesinas, municipios, centros poblados y la población en general que conoce a Aarón y hoy lo quieren tener como alcalde de Huari, porque es la única esperanza que tienen para lograr el cambio de la provincia como de los pobres, quienes en vez de tener una mejor vida con los millones de soles que tienen los municipios por el canon minero, siguen siendo más pobres que ayer.


Con esta candidatura son muchos los nombres que ya se vienen oficializando para las próximas elecciones del 5 de octubre en la zona de los Conchucos, demostrando con ello que dicho proceso será bastante complejo y con muchas sorpresas en el camino sin saber realmente quien será el nuevo alcalde de Huari.


Sin embargo en esta presentación, Aarón Osorio manifestó que si bien es cierto siempre ha sido un hombre luchador, consecuente de principios izquierdistas un hombre defensor del medio ambiente, determinó ingresar  a la política al ver que todas las autoridades que llegaban al poder en su provincia como los distritos, lo único que vienen haciendo en estos años de bonanza económica por el canon minero, es hacerse más ricos, sembrar cemento y abandonar a los pobres a su suerte, un claro ejemplo es lo que hoy se vive en Chavín con un alcalde prófugo; en San Marcos con varios millones de soles en caja, pero no tienen ni siquiera un hospital y menos los servicios básicos de agua y desagüe.


Esa realidad es lo que terminó indignando al pueblo, por ello determinamos presentarnos a estas elecciones por fuerza Conchucos, por lo que esperamos llegar al poder para corregir las cosas malas que hoy hacen nuestros gobernantes, señaló.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en