En horas de la tarde del 13 de septiembre, los residentes del distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz, se vieron afectados por una nueva interrupción del suministro de energía eléctrica a cargo de la compañía Hidrandina. Esta situación provocó molestias y preocupación entre los vecinos que, una vez más, se encontraron sin electricidad durante varias horas.
«Toda la vida, Hidrandina hace lo mismo, cortando el servicio durante las horas laborales, y en algunos casos, esto ha generado que incluso algunos equipos se malogren. Nadie asumió el costo», expresó un vecino indignado por la situación.
Ante esta queja generalizada, Hidrandina emitió un comunicado oficial explicando las razones detrás de la interrupción del servicio eléctrico. Según la empresa, la falla se debió a fuertes vientos que provocaron la caída de un techo de calaminas sobre las redes de Media Tensión en la zona de Picup.
La compañía aseguró que su personal de emergencia ya se encuentra trabajando en la zona para restablecer el servicio de energía eléctrica lo antes posible. Sin embargo, los usuarios ya no creen en los argumentos pues estos cortes son constantes.