Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: su tradicional “Mutsaqui”

Luego de disfrutar las fiestas del carnaval, todos caminan con destino al barrio de la soledad, al recuentro con el Señor de la Soledad, dando inicio a las actividades de la cuaresma.

image_pdf

Desde tempranas horas de la mañana, el Santuario del Señor de la Soledad, ubicado en el populoso barrio de la Soledad, ha sido el centro de atención para los fieles devotos.

Tras la culminación de la misa matutina a las 6 de la mañana, una multitud de feligreses se ha congregado para participar en el tradicional “Mutsaqui”, una práctica en la que besan los pies del Señor de la Soledad como muestra de devoción y fe.

Con una espera de un año desde la última oportunidad de realizar este acto, los devotos ingresan al templo entre cantos y rezos, manifestando su profunda conexión espiritual con la imagen del Señor de la Soledad.

Lo notable de esta tradición es que el Señor de la Soledad no espera en el altar principal, sino en un nivel más bajo, lo que permite que personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, puedan acceder fácilmente para besar sus pies y buscar reconciliación espiritual.

Este acto simbólico es considerado por muchos como un momento de amor, fe y esperanza, donde los fieles expresan su gratitud y veneración hacia la imagen del Señor de la Soledad. La atmósfera en el Santuario es de recogimiento y devoción, con la presencia de numerosos creyentes que acuden en busca de consuelo espiritual y renovación de su fe. La práctica del “Mutsaqui” es una tradición arraigada en la comunidad, que cada año reúne a una gran cantidad de personas para participar en este acto de veneración religiosa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz