Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz podría quedarse sin oficina de migraciones

jefe zonal de migraciones pidió al alcalde de Huaraz impulsar en el concejo la aprobación del convenio ya sustentado técnica y legalmente.

image_pdf

El jefe ejecutivo zonal de Migraciones con sede en Chimbote, Ricardo Barreto Vicente, hizo un llamado directo al alcalde de Huaraz para que impulse el debate y la aprobación del convenio que permitiría la instalación de una oficina de Migraciones en la ciudad, iniciativa que —según precisó— ya cuenta con los informes técnicos y legales correspondientes.

Barreto explicó que, pese a que el convenio está debidamente sustentado por Migraciones, este debe ser aprobado en sesión del concejo municipal para hacerse realidad. Advirtió que mientras no se concrete dicho paso, resulta imposible implementar una oficina de Migraciones en Huaraz, pese a tratarse de una ciudad con alta afluencia turística tanto nacional como extranjera.

El funcionario se mostró confiado en que ningún regidor se opondrá a la firma del convenio, al considerar que se trata de una necesidad para la ciudad y un beneficio directo para la atención de ciudadanos extranjeros y peruanos que requieren servicios migratorios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash