Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: Lucha contra el cáncer con pasacalle motivador

Enfermeras, obstetras, médicos ginecólogos y asistentes de la salud impulsan evaluaciones médicas para detectar el cáncer de seno a tiempo

image_pdf

 

 

Un inspirador pasacalle recorrió las calles de Huaraz, encabezado por un grupo de dedicados profesionales de la salud, incluyendo enfermeras, obstetras, médicos ginecólogos y asistentes de la salud del hospital local. Su objetivo era claro: concienciar a la comunidad sobre la importancia de someterse a evaluaciones médicas para prevenir el cáncer, una enfermedad a menudo silenciosa que afecta a muchas personas.

La responsable del programa de prevención resaltó que, en Huaraz, los casos de cáncer de seno han mostrado un aumento preocupante. No obstante, gracias al esfuerzo y experiencia de los profesionales del hospital local, que, a pesar de no contar con un mamógrafo, han logrado detectar esta enfermedad en sus primeras etapas.

 

El mensaje que transmiten es claro: la detección temprana es fundamental. La comunidad está siendo alentada a someterse a evaluaciones médicas regulares para prevenir y detectar el cáncer de seno a tiempo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz