Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: Logran certificación de discapacidad personas en extrema pobreza

El Subprefecto Provincial Rubén Salazar celebra la obtención de certificados de discapacidad para personas en situación de extrema pobreza en Huaraz, brindando acceso a programas de apoyo del OMAPED.

image_pdf

 

 

El Subprefecto Provincial de Huaraz, Rubén Salazar, expresó su satisfacción por el reciente logro de certificar a más de seis personas que viven en condiciones de extrema pobreza. Estas certificaciones de discapacidad fueron evaluadas por la Red Salud Huaylas Sur y se lograron gracias a una cuidadosa planificación de la atención en el Centro Integral de Servicios Especializados en Atención Ambulatoria (CISEA) Palmira.

 

La iniciativa representa un importante paso en la mejora de la calidad de vida de estas personas en situación de vulnerabilidad. Rubén Salazar destacó que, gracias a estas certificaciones, estas humildes personas podrán acceder a los programas auspiciados por la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED). Estos programas brindan apoyo en diversas formas, desde servicios médicos hasta asistencia social, destinados a mejorar la calidad de vida y la inclusión de las personas con discapacidad.

El Subprefecto Provincial expresó su compromiso en seguir trabajando para garantizar que más personas en necesidad reciban su certificación de discapacidad. Este documento es un requisito determinante para poder acceder a la asistencia estatal y a programas de apoyo que les brindarán una mayor calidad de vida. En las próximas semanas, se espera que otro grupo de personas en condiciones similares pueda obtener su certificado de discapacidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash