Conéctate con nosotros

Huaraz

Huaraz: la falta de cultura ambiental empaña su belleza

La ciudad, que recibió a muchos turistas en Semana Santa, sufre la desidia de sus propios habitantes.

image_pdf

Huaraz, la capital de la región Ancash, recibió a una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales durante la Semana Santa. Sin embargo, la ciudad también evidenció la falta de cultura ambiental de algunos de sus habitantes, quienes arrojaron basura en la Plaza de Armas, a pesar de la presencia de tachos de basura.

Lo que más llama la atención es la destrucción de las macetas que han sido destinadas para el sembrío de plantas. Estas imágenes son un reflejo de la ignorancia y la falta de respeto por el medio ambiente.

Es importante que las autoridades locales tomen medidas para mejorar la cultura ambiental en Huaraz. Se necesitan campañas de sensibilización y educación para que los ciudadanos comprendan la importancia de mantener la ciudad limpia y cuidar el medio ambiente.

Sin embargo, la responsabilidad no solo recae en las autoridades. Cada persona debe ser responsable de sus propios actos y evitar arrojar basura en las calles. Todos debemos contribuir a mantener Huaraz limpia y hermosa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz