Conéctate con nosotros

Ancash

Huaraz: I.S.P requiere de nueva infraestructura

Autoridades regionales como locales deben de apoyar a la educación superior, porque son los senos donde se forman a los futuros profesionales de la educación que transformaran la sociedad

image_pdf

 

 

Wilfredo Tuya Jara, quien ocupara el cargo de director regional de Ancash, ha alzado la voz en nombre de la educación superior en Huaraz. En su reciente declaración, ha enfatizado la crítica situación que enfrenta el Instituto Superior Pedagógico de la ciudad, cuya infraestructura, con más de 50 años de antigüedad, ya no puede satisfacer las crecientes demandas de sus estudiantes ni proporcionar las condiciones necesarias para una formación de calidad.

 

Tuya Jara señala que la construcción de un nuevo campus es una necesidad urgente, y afortunadamente, existen terrenos disponibles para llevar a cabo este proyecto. Sin embargo, la revitalización de la educación no se limita únicamente a la infraestructura; también resalta la importancia de que los docentes reciban capacitación pedagógica continua para garantizar una enseñanza de alto nivel.

 

El ex director regional no escatima en recordar la promesa electoral del Gobierno Regional de apoyar al sector educativo, un compromiso que los estudiantes de la educación superior esperan ver cumplido. Este llamado resuena no solo en Huaraz, sino en toda la región, ya que una educación fortalecida beneficia a la sociedad en su conjunto. Los ojos están puestos en las autoridades actuales, y los estudiantes agradecerán si sus acciones respaldan la mejora de su futuro educativo.

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash